Dom. Jun 16th, 2024

Hola terroríficos.

El Horla es un relato corto de terror de Guy de Maupassant, publicado originalmente el 23 de octubre de 1882, en el periódico Le Gaulois. Existen tres versiones del relato, la última es la más consultada actualmente, más larga que las anteriores y publicada en 1887 en la antología de relatos del mismo nombre.

El relato, escrito en forma de diario, narra los síntomas y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible, llamado el Horla, que lo rodea y lo controla. Cada noche, mientras duerme, esta presencia lo invade y bebe su vida. La historia se desarrolla en la casa de campo del personaje principal, cerca de Rouen, a orillas del Sena, en donde pasa el tiempo descansando en el jardín, viendo los enormes barcos navegar, y en París a donde viaja para distraerse un poco de sus aflicciones y visitar a su familia. Debido a los sucesos inexplicables, el narrador empieza a cuestionar su propia cordura. El tiempo pasa hasta que un día, en el periódico, encuentra una noticia sobre los habitantes de Sao Paulo, Brasil, quienes han huido de sus casas porque dicen haber sido invadidos por seres invisibles que los controlan en contra de su voluntad. Así es como asocia que lo que habita en su casa probablemente llegó en un velero brasileño y entiende que el peligro es real. Nuestro personaje se hunde poco a poco en la locura, al intentar idear una forma de deshacerse de la criatura y toma medidas cada vez más drásticas para lograrlo; incluso llega a decidir que no puede seguir viviendo mientras la criatura esté cerca.

Esperamos que disfruten de la narración y también recuerden que pueden contribuir enviándonos sus experiencias.

No olviden regalarnos un like, suscribirse y compartir, esa es la mejor forma de apoyarnos. Si quieren contribuir con sus anécdotas, relatos o historias pueden hacerlo en la caja de comentarios o escribiendo a masterror@masterror.mx

También pueden visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/masterrormx/

O escucharnos en las plataformas de Podcast más populares:

AnchorBreakerGoogle PodcastsApple PodcastsPocketCastsRadio PublicSpotifyYouTube

Nos escuchamos en el siguiente episodio y… no tengan miedo de eso que no pueden ver, pero está ahí… ¡detrás de ustedes!

Por masterror

Podcast dedicado a las Leyendas Urbanas, Historias Reales de los oyentes, Creepy Pastas y Clásicos del Terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube