Sáb. Sep 30th, 2023

Anneliese Michel (LeiblfingBavieraAlemania Occidental21 de septiembre de 1952 – Klingenberg am MainBaviera1 de julio de 1976) fue una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en 1975 y que murió al año siguiente, tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico que le habían encomendado durante los 7 años anteriores a su fallecimiento. Investigaciones posteriores determinaron que Michel presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación, sus padres y los sacerdotes responsables fueron acusados de homicidio negligente. La investigación y el juicio subsiguientes atrajeron la atención del público y los medios de comunicación, debido a la decisión inusual de la Iglesia católica de emplear un ritual de 400 años de antigüedad, algo que ha sido rara vez visto desde el siglo XVIII. La película El exorcismo de Emily Rose está basada principalmente en un punto de vista sobre lo que su historia transmite. Hay dos películas respecto a su caso El exorcismo de Emily Rose, basada en un punto de vista religioso y Réquiem: el exorcismo de Micaela, basada en un punto de vista materialista.

Cuando Anneliese Michel tenía dieciséis años, se cree que pudo haber tenido su primer ataque de epilepsia, puesto que le fue diagnosticada epilepsia del lóbulo temporal, pero esto es solo una creencia sobre su salud. Cayó rápidamente en una depresión y fue tratada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. En 1973 presuntamente se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y empezó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de la medicación e intento de suicidio. Michel y su familia realmente creían que estaba poseída y llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo, siendo rechazados inicialmente. En 1975, tras muchas reflexiones, dos sacerdotes obtuvieron permiso del obispo local y le realizaron el exorcismo.

Si quieres saber más, no debes perderte el capítulo de Mundo Escépico Podcast sobre este apasionante tema… o… ¿tienes miedo?

Nos leemos en la siguiente, y recuerda, no tengas miedo de eso que no puedes ver, pero estaá ahí… detrás de ti.

Que tengas aterradoras pesadillas.

Por masterror

Podcast dedicado a las Leyendas Urbanas, Historias Reales de los oyentes, Creepy Pastas y Clásicos del Terror.

Un comentario en «Annelise Michel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube