Sáb. Jun 15th, 2024

Leyenda de Veracruz.

Esta Leyenda fue publicada en el libro «Leyendas de Veracruz» escrito por Francisco Broissin Abdalá en 1956

No se conoce otra versión de esta leyenda, aunque se sabe que Anselmo Mancisidor Ortiz publicó esta leyenda en «Fantasmas y leyendas de Veracruz» el año de 1971.

La condesa de Vergara poseía innumerables riquezas: dinero, joyas, tierras, mansiones…todo lo imaginable estaba en su poder. Pero, en lugar de dedicar su fortuna algo más provechoso, no hacía más que recorrer las cortes de Europa y derrochar cuánto podía.

Se podria pensar en que una mujer que lleva tal forma de vida tenía que ser feliz, pero no era así.
La condesa se aburría y no dejaba de quejarse de su situación

La Condesa de Vergara

Su llegada a la Villa Rica de la Vera-Cruz fué todo un acontecimiento; el Cabildo envió una Delegación a recibirla y darle la bienvenida como linajuda señora que era, y muy acaudalada de verdad. El pueblo sabedor de la llegada de tan noble dama, acudió a las playas a admirar el desembarco de los servidores, tan lujosamente ataviados como su ama, tan orgullosos de servirla, que habíanla copiado los ademanes y decires, tanto a ella como a los caballeros  y señoras que la rodeaban, remedando a opulentos hidalgos. Los señores de polendas de la ciudad, en grupos apartados del pueblo bajo, aguardaban también con impaciencia el desembarco de la noble castellana de Vergara. Y las señoras principales, tras las ventanas de sus casas, esperaban el momento de ver pasar el cortejo de la ilustre señora española que, precedida por un hálito de leyenda y fantasía, agrandado todo lo conveniente para hacerlo de la importancia que el caso requería, había atravesado los mares enfrentándose a lo desconocido, sólo porque estaba soberanamente aburrida allá en su viejo Castillo de La Roca, heredado de su esposo, el difunto Caballero que pereciera cerca de la Villa Rica en forma misteriosa, siendo entonces motivo de muchas hablillas y decires.

¿Quieres conocer la leyenda completa? Pues debes escucharla en la voz de EXTEBRIS, una gran narración que no pudes perderte… o… ¿Tienes miedo?

La Condesa de Vergara

Nos leemos en la siguiente, que tengas aterradoras pesadillas.

Por masterror

Podcast dedicado a las Leyendas Urbanas, Historias Reales de los oyentes, Creepy Pastas y Clásicos del Terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube