Mié. Feb 28th, 2024

Hola terroríficos.

El día de hoy les traemos leyendas de Baja California, pero antes, vamos a saber un poco más de este estado.

Baja California, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Baja California, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México. Su capital es Mexicali y su ciudad más poblada es Tijuana, cabecera del municipio homónimo, el más poblado del país. Se encuentra dividido en siete municipios.

Está ubicado en la península de Baja California en la región noroeste del país. Limita al norte con California, al este con Sonora y el golfo de California, al sur con Baja California Sur y al oeste con el océano Pacífico. Con 71 450 km² representa el 3.6 % del territorio nacional, siendo la duodécima entidad federativa más grande del país.

Su población según el Censo de 2020 es de 3 769 020 habitantes que presenta el 3 % de la población mexicana, siendo la décimo cuarta entidad más poblada del país, cercana al puesto medio de puesto diecisiete. También es la décima cuarta entidad menos densamente poblada, también cercana al puesto medio.

Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es uno de los más altos de México, el cuarto a nivel nacional, calificado como muy alto. Además es la duodécima entidad por por Producto Interno Bruto (PIB) y décimo tercera en competitividad según datos del IMCO. Debido a su posición geográfica —colindante con Estados Unidos— permite un área de conexión comercial y cultural.

También es uno de los estados más visitados del país. El Valle de Guadalupe (Ensenada) es el mayor productor de vinos en México, reconocido a nivel internacional.

En 1931 el Territorio de Baja California —que había sido constituido desde 1824— se dividió y se formó el Territorio Norte de Baja California. Dicho territorio federal fue elevado de rango a estado libre y soberano el 16 de enero de 1952.

Además de lo anterior, es un estado rico en leyendas, en historias, en relatos, y hoy les traemos tres para que los disfruten:

– El trailero de la Rumorosa.

– La mujer que bailo con el Diablo.

– La novia fantasma.

Esperamos que disfruten la narración.

No olviden regalarnos un like, suscribirse y compartir, esa es la mejor forma de apoyarnos.

Si quieren contribuir con sus anécdotas, relatos o historias pueden hacerlo en la caja de comentarios o escribiendo a masterror@masterror.mx También pueden visitar nuestro Facebook https://www.facebook.com/masterrormx/ Tenemos un grupo donde pueden contarnos sus historias. https://www.facebook.com/groups/masterrormx

Si solo quieren escuchar las narraciones pueden hacerlo en las plataformas de podcast

AnchorBreakerGoogle PodcastsApple PodcastsPocketCastsRadio PublicSpotifyYouTube

Las imágenes son de: https://www.twenty20.com/ Los videos, música y efectos de sonido de: https://elements.envato.com/

Nos escuchamos en el siguiente episodio y… no tengan miedo de eso que no pueden ver, pero está ahí… ¡detrás de ustedes!

Por masterror

Podcast dedicado a las Leyendas Urbanas, Historias Reales de los oyentes, Creepy Pastas y Clásicos del Terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube